SALARIOS

62.000 funcionarios de la CARM recibirán la subida salarial del 0,5%

La mejora de las condiciones laborales tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más orientada a las necesidades de los ciudadanos. (Archivo)
El incremento adicional de los salarios para los empleados públicos supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional.

El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha informado este jueves al Consejo de Gobierno del inicio de los trámites para aplicar la subida salarial adicional del 0,5% para los 62.000 empleados públicos dependientes de la Administración regional.

Este incremento retributivo es fruto del Acuerdo Marco para el periodo 2022-2024 suscrito el pasado año entre el Gobierno de España y los sindicatos en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Para este ejercicio se aplicó inicialmente una subida salarial del 2,5%, que ahora se ve incrementada en medio punto adicional, vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado en los últimos 12 meses.

Este incremento adicional de los salarios para los empleados públicos tiene carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional.

La mejora de las condiciones laborales está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos.