PAGO DE IMPUESTOS

7.000 familias de la Región fraccionan el pago de sus impuestos en 12 meses

Entre los tributos están el abono de Impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Vehículos de Tracción Mecánica

Para acceder a estos planes y abonar los impuestos municipales sin desequilibrios en la economía familiar, solo hay que solicitarlo en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

7.000 familias de 23 municipios de la Región que tienen acordada la delegación y gestión del cobro y notificación de las tasas municipales con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia pueden abonarlos en doce pagos, evitando desequilibrios en el presupuesto familiar cuando tienen que abonar en un único pago impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Vehículos de Tracción Mecánica

 

En concreto, cualquier familia puede solicitar su plan personalizado de pagos para los impuestos municipales de Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Santomera. 

 

El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, indicó que “en estos tiempos complejos, facilitamos a las familias de estos 23 municipios el abono de los impuestos municipales como el IBI y el conocido como sello del coche con planes personalizados de pago. Son ya 7.000 vecinos los que cuentan con un plan personalizado de pago y esta medida es extensible a cualquier familia residente en estos municipios que los solicite”. 

 

Para acceder a estos planes y abonar los impuestos municipales sin desequilibrios en la economía familiar, solo hay que solicitarlo en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia o en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.  

 

Este sistema permite pagar hasta en doce meses sin intereses los recibos municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva cuya titularidad corresponda a los ayuntamientos de la Región de Murcia que hayan delegado a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia la gestión y recaudación en periodo voluntario de dichos ingresos.