Alianza de Caixabank y CROEM para apoyar a los empresarios con los Fondos Next Generation
Ambas entidades aunarán esfuerzos para favorecer el acceso de proyectos empresariales de la Región a los fondos europeos a través de las distintos convocatorias que se publiquen.
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial murciano en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la Unión Europea tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.
El acuerdo establece que ambas entidades colaborarán en la organización de acciones de difusión e información sobre las convocatorias de los fondos europeos con el objetivo de que el máximo número de proyectos empresariales de la Región puedan optar a estas ayudas.
CROEM y CaixaBank incidirán de manera especial en la difusión de cómo optar a los fondos entre los sectores económicos estratégicos de la Región como el agroalimentario, la logística y la industria.
Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto va a suponer para la Comunidad Autónoma una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional.
El presidente de CROEM, José María Albarracín y la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, han suscrito el acuerdo en la sede de la organización empresarial.
La alianza entre CROEM y CaixaBank se produce en un momento en que las empresas murcianas y los sectores empresariales demandan información para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos.
José María Albarracín, ha destacado la importancia de que las entidades bancarias apoyen a la iniciativa empresarial. “No podemos perder la oportunidad que nos brinda la llegada de estos fondos y existen proyectos que llevan la marca Región de Murcia que tienen que salir adelante por su contribución a la creación de riqueza y de empleo”, señaló.
Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, ha insistido en la oportunidad que representan los fondos Next Generation para la recuperación y crecimiento de las empresas, generando empleo de calidad y teniendo un impacto inmediato en la transformación de la economía regional. Ha puesto en valor también la nueva plataforma que la entidad financiera va a poner a disposición de sus clientes, integrada en su banca digital, para ayudarles en el proceso de acceso a las ayudas. “El objetivo de CaixaBak -ha señalado García- es facilitar a nuestros clientes el acceso y tramitación de las ayudas a la vez que complementarlas con productos financieros para ampliar su efecto en el desarrollo económico”.
CaixaBank confirma con esta colaboración su firme apuesta por el tejido empresarial de la Región de Murcia. La entidad financiera colabora con iniciativas que fomenten la innovación y el emprendimiento con el objetivo compartido entre todos los agentes económicos y empresariales de la Región de lograr la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.