Una vivienda es un 7,5% más cara en la Región si tiene plaza de garaje
En los últimos años, las plazas de garaje han registrado una alta demanda y se han convertido en un activo estrella en el mercado inmobiliario, revalorizando la vivienda. Así, una plaza de garaje incrementa el valor de un piso en un 7,5% en la Región de Murcia, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa. En este sentido, mientras el precio medio de una vivienda en la Región se sitúa en 95.000 euros, el precio medio de un piso con garaje alcanza los 102.000 euros.
El análisis de Fotocasa también muestra que la Región de Murcia se posiciona como la comunidad autónoma con el precio medio de una plaza de garaje más bajo del país, alcanzando los 7.170 euros.
En el caso de Murcia ciudad, el precio medio de la vivienda sin garaje es de 114.156 euros, mientras que el valor medio de un piso con garaje se sitúa en los 121.953 euros, lo que se traduce en una subida del 6,8%. Además, la capital murciana registra un precio medio de compra de garaje de 7.797 euros, situándose como la capital de provincia con un precio más barato, solo por detrás de Ávila capital.
María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, destaca: “En los últimos años, el segmento de los garajes ha experimentado una elevada demanda, por lo que contar con una plaza de garaje ha revalorizado los pisos. Asimismo, la rentabilidad de los garajes ha demostrado ser mayor que la de otros productos financieros e, incluso, que la de la vivienda. De hecho, mientras que la vivienda cerró el 2022 con una rentabilidad del 6,5%, la de los garajes alcanzó el 7,5%”.
Y añade: “El mercado de los garajes goza de un gran dinamismo y una fuerte rotación, contando con dos tipos de demandantes: aquellos que demandan una plaza de garaje en el lugar en el que viven y aquellos que reclaman un garaje porque trabajan por la zona