CAMPAÑA

Archena quiere 'fusionar' la gastronomía y la cultura para fomentar el turismo

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado esta mañana en los jardines del Museo local, ‘Archena te fusiona’.
La alcaldesa, Patricia Fernández, presenta un programa “novedoso” que sumerge a los participantes en un viaje a lo largo de la historia íbera, musulmana y romana “tres culturas que han dejado una huella indeleble en nuestra ciudad”. 

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado en los jardines del Museo local, ‘Archena te fusiona’ bajo el epígrafe ‘Tres Culturas: un viaje por la historia de Archena’. Una iniciativa “novedosa” que sumerge a los participantes del programa en un viaje a lo largo de la historia íbera, musulmana y romana, “tres culturas que han dejado una huella indeleble en nuestra ciudad”, tal y como ha afirmado la alcaldesa durante su intervención.

“Dinamizamos así la oferta gastro cultural de la ciudad, acercando la gastronomía de alto nivel a nuestra historia, dinamizando el desarrollo económico de la ciudad y fomentando la atracción de turistas”, ha manifestado Fernández, que ha estado acompañada, en esta presentación, del representante de Fincas Luzón, Iván Vicente Martínez, y del propietario del Restaurante Internacional, Denís Antón, que forman parte de este nuevo impulso cultural y gastronómico de la ciudad.

Esta acción, que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, consta de tres talleres que viajarán a través del tiempo y transportarán a los asistentes a cada una de las culturas mencionadas, y que incluye actividades manipulativas, cenas temáticas, entretenimiento infantil y rutas de senderismo, “con el objetivo de acercarnos a la influencia que estas culturas han tenido en la historia y el desarrollo de la ciudad”, ha detallado Patricia Fernández.

La alcaldesa ha agradecido a las firmas colaboradoras “su apoyo generoso por hacer posible este proyecto, por compartir nuestra pasión y por preservar y celebrar nuestra herencia cultural”. “Este programa nos permite explorar nuestra historia y tradiciones de una manera única y atractiva, fomentando el ocio activo en nuestra población y ofreciendo a nuestros visitantes una experiencia singular y extraordinaria", ha concluido.