Aválam lanza una línea especial de avales para empresas y autónomos afectados por la DANA
Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, ha anunciado este martes que pondrá en marcha una línea especial de ayuda destinada a empresas y autónomos afectados por las lluvias torrenciales provocadas por la gota fría en los últimos días.
La línea de financiación especial, denominada ‘Aválam-Ayuda’, incluye la concesión de avales en condiciones preferentes con el objetivo de contribuir al regreso a su actividad en el menor tiempo posible por parte de empresas afectadas y autónomos. Además, se añade para sus socios un aplazamiento sin coste de cuotas en operaciones vigentes según las necesidades particulares de cada pyme.
Asimismo, Aválam ha informado que concederá 20.000 euros a Cáritas Región de Murcia para ayudar a personas afectadas por la DANA.
La entidad quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con la Región y, a través de esta nueva línea de financiación especial, quiere contribuir en el objetivo de recobrar el tejido empresarial lo antes posible.
Aválam también se ha sumado a la petición de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, y de la Asamblea Regional de declarar como "zona catastrófica" la Región de Murcia ante las trágicas consecuencias provocadas por las lluvias torrenciales en todo el territorio.