Aválam presenta a los empresarios de Caravaca sus líneas de financiación para 2019
La Línea Info-Avalam sufraga a fondo perdido el 75% del coste de aval y, durante 2018, favoreció una inversión inducida de 17 M€ para incrementar la competitividad de las pymes regionales
Aválam presentó sus líneas de financiación para el año 2019 a los empresarios de Caravaca de la Cruz y la comarca del noroeste en una jornada informativa celebrada en la sede de Calzia, la asociación de industrias del calzado de la zona, bajo el título ‘Financiación de inversiones y novedades legislativas laborales’.
Luis Alonso, director comercial de Aválam, señaló ante los empresarios los programas de financiación que actualmente mantiene operativos la sociedad de garantía recíproca de la Región con el objetivo de promover las ayudas entre pymes y autónomos. Entre ellas, destacan las ayudas del Gobierno Regional con el Info, como es el denominado ‘Apoyo a las Empresas a través del Sistema de Garantías’.
La Línea Info-Avalam sufraga a fondo perdido el 75% del coste de aval y, durante 2018, favoreció una inversión inducida de 17 millones de euros para incrementar la competitividad de las pymes regionales. Se trata de una línea de ayudas compatible con otros programas de financiación vigentes y cuya alta demanda agota los fondos antes de fin de plazo.
Esta línea de financiación reduce los costes financieros para los empresarios que solicitan acceso al crédito y supone, principalmente como ayudas, subsidiar el coste del aval, rebajar el tipo de interés y ampliar el plazo de amortización.
Dentro de su actividad para el presente año, Aválam concederá financiación para anticipos de subvenciones a fondo perdido concedidas por el Info, así como avales para la Línea Invierte, Reindus y CDTI, con la que el empresario, señaló Luis Alonso, “puede mejorar sus condiciones al reducir los costes financieros al obtener subvenciones y bonificaciones a empresas que realicen inversiones en I+D+i”.
Como novedad, y ante la creciente demanda de los empresarios de la Región, Aválam ha diseñado para 2019 “programas específicos para financiar capital circulante mediante pólizas de crédito y confirming con plazos entre 1 y 3 años”, destacó el director comercial.
Aválam cuenta en estos momentos con líneas de financiación para inversiones en condiciones preferenciales, tanto en la compra de instalaciones como en la adquisición de equipamiento y maquinaria que reviertan en innovación tecnológica y mejore la competitividad de la empresa.
La jornada informativa contó con la colaboración de Bankia y Calzia-Yute de Caravaca, la Asociación de Industrias del calzado del Noroeste Murciano creada en el año 2003 para agrupar a la práctica totalidad del sector en Caravaca y su zona de influencia.