Ayudas de hasta 3.500 € por beneficiario al comercio minorista no esencial
Las ayudas tienen como objetivo la consolidación y mantenimiento del empleo, incluida la creación de nuevos puestos de trabajo, y la mejora competitiva de las empresas.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) convoca ayudas al sector del comercio minorista no esencial, en colaboración con la dirección general de Comercio e Innovación, y tienen como objetivo paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 sobre la actividad económica. Estará abierta desde este viernes hasta el próximo 8 de septiembre, y cuenta con un presupuesto total de 15 millones de euros.
Las subvenciones, de hasta 3.500 euros por beneficiario, están destinadas a pymes y autónomos del sector del comercio minorista no esencial con cuatro o menos empleados de plantilla media entre el 14 de marzo de 2020 y 30 de junio de 2021, así como a los autónomos socios trabajadores de una cooperativa de trabajo de ese sector.
Están incluidos los comercios minoristas de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en general, así como herbolarios. También los de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; bienes usados como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico; instrumentos musicales en general y sus accesorios; y el comercio ambulante, de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.
Las ayudas tienen como objetivo la consolidación y mantenimiento del empleo, incluida la creación de nuevos puestos de trabajo, y la mejora competitiva de las empresas mediante el apoyo al mantenimiento de la actividad comercial de actividades no esenciales. Serán otorgadas por concurrencia competitiva, por lo que para su concesión se analizarán los méritos de los solicitantes en virtud de los requisitos exigidos, y no por orden
de entrada de las solicitudes.