Bares y restaurantes de Lorca aumentan un 3% sus cifras de negocio en Navidad
Los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de Lorca han aumentado esta Navidad un tres por ciento sus cifras de negocio respecto a 2022 y la campaña actual supera en ventas la de 2019, que se toma como referencia comparativa por ser el último antes de la pandemia de covid.
Lo ha explicado el presidente de los hosteleros, Jesús Abellaneda, que ha asegurado que se trata de números de “récord” y aunque no ha ofrecido un dato concreto de facturación de los bares y restaurantes esta Navidad ha dicho que “se han cumplido las expectativas”.
Abellaneda ha indicado que al éxito de la campaña ha contribuido la autorización municipal para la ampliación de terrazas y de horarios, el corte de algunas calles al tráfico, la música ambiental y los dispositivos de seguridad y limpieza.
El presidente de Hostelor ha remarcado la forma en la que se ha consolidado el “tardeo” como opción favorita de los lorquinos y de los visitantes para disfrutar de momentos sociales en los días de Navidad en las calles del casco histórico, que han reunido a miles de personas en los últimos días.
Este hecho ha provocado que Lorca sea “una referencia” en esa oferta de ocio “que se ha ido puliendo”, que atrae visitantes de toda la comarca y de diversos puntos de la Región.
El reto para 2024 es “seguir creciendo” en esa línea y perfeccionando este modelo de ocio que también se repite en la ciudad en otros acontecimientos multitudinarios como la Semana Santa y la feria de septiembre.