La CARM y la Cámara de España estrechan lazos para acercar las empresas regionales al mercado francés
El Gobierno regional y la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia estudian vías de colaboración encaminadas a potenciar el papel de las empresas alimentarias de la Región en el país galo.
La consejera de Agricultura, Sara Rubira, mantuvo este martes un encuentro al respecto con la presidenta de la institución, Christine Allard, en el marco de la Feria SIAL, en París, donde la Región de Murcia está representada por 58 empresas.
“El objetivo es beneficiar la presencia de nuestras empresas en el mercado francés, incrementar su volumen de ventas y potenciar la marca Región de Murcia en Europa, en lo que la Cámara de Comercio nos puede ayudar dada su dilatada experiencia y conocimiento de la sociedad francesa”, explicó la consejera.
Rubira agradeció la predisposición de la Cámara de Comercio de España en Francia y todo su equipo “para empezar a dar pasos juntos y diseñar un conjunto de iniciativas y actuaciones de la mano de las empresas de alimentación regionales”.
La iniciativa va encaminada a que las empresas de alimentación de la Región, tanto las que ya exportan a Francia como las que tienen intención de hacerlo, puedan reforzar sus relaciones con el mercado galo, realizar expediciones comerciales, mantener encuentros o visitas a mercados y mostrarle al consumidor la calidad de nuestros productos.
“Un paso que se suma a los dados por el Gobierno de López Miras en los últimos años, que nos ha permitido estrechar lazos con Reino Unido, Alemania, Singapur, Tailandia o Hong Kong”, recordó la consejera, y aseveró “estamos siempre al lado del sector agroalimentario para avanzar juntos en la consolidación o apertura de nuevos mercados”.
Los productos tradicionales de la Región toman la Feria SIAL en un evento gastronómico
El stand de la Región de Murcia en la Feria SIAL de París se transformó este lunes para la celebración de un encuentro con los empresarios de la Región de Murcia presentes, además de importadores locales y en el que los productos tradicionales se convirtieron en protagonistas para dar a conocer los sabores regionales.
La consejera Sara Rubira presidió el evento, al que asistieron también el Embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, y la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, Christine Allard. Rubira agradeció su presencia “ya que para la Región de Murcia es fundamental contar con el apoyo de las instituciones españolas en Francia, lo que nos permitirá seguir incrementando las cifras de exportaciones, así como establecer lazos con las empresas interesadas en abrir mercado”.
Durante el acto se ofreció a los asistentes productos de la Región de Murcia como vinos y licores, salazones, verduras, productos DO Origen Murcia, frutos secos, snacks o conservas, entre otros, “lo que permite ofrecer una muestra de nuestra gastronomía, reconocida por su enorme calidad, y de todo lo que podemos ofrecer a los consumidores de otros países”, añadió la consejera.
“Nuestra presencia es cada vez mayor en el mercado francés y en el último año se han registrado importantes incrementos en las exportaciones de hortalizas, conservas, azúcares o bebidas, lo que nos sitúa en un lugar preferencial a la hora de potenciar las relaciones comerciales del sector de la alimentación de la Región de Murcia con Francia”, concluyó Rubira.