La CARM invertirá 7,6 M€ en placas fotovoltaicas para nueve hospitales de la Región
La Región de Murcia destinará más de 7,6 millones de euros a instalar placas fotovoltaicas en nueve hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el objetivo de reducir la factura eléctrica de esos centros sanitarios en unos 2,5 millones de euros anuales, así como mejorar la sostenibilidad.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esa inversión, que forma parte del paquete de medidas de promoción de la eficiencia energética, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal.
En concreto, las nuevas placas solares se instalarán en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Psiquiátrico Román Alberca, en Murcia; el Santa Lucía y el Santa María del Rosell, en Cartagena; el Rafael Méndez de Lorca; el Virgen del Castillo de Yecla; el de Los Arcos del Mar Menor, en San Javier, y el Lorenzo Guirao, en Cieza.
Ortuño ha recordado que, a pesar de que el SMS ha reducido su consumo energético, el coste de su factura eléctrica se ha triplicado.
Con las nuevas placas se logrará además una reducción bruta de 3.132 toneladas equivalentes de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.