El ayuntamiento de Cartagena agilizará las licencias y permisos necesarios para que las empresas puedan empezar a instalarse cuanto antes en el polígono de Los Camachos. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado a conocer esta medida tras el anuncio de la Autoridad Portuaria de que va a adquirir los terrenos de la zona norte para ejecutar la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
“Esto nos va a permitir que el proyecto para el gran centro logístico de la Región siga avanzando hasta convertirse en una realidad. Desde el Ayuntamiento vamos a agilizar todas las licencias que sean necesarias para que, en breve, haya empresas instaladas en los Camachos. En un momento tan delicado como éste necesitamos, más que nunca, crear riqueza y generar empleo”, ha informado la alcaldesa.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha presentado, en la reunión quinquenal que mantienen, el proyecto tanto a la alcaldesa como a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y ha afirmado que “vamos a proceder a presentar esa adquisición necesaria para el impulso y desarrollo de la ZAL de Cartagena, del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transporte en Los Camachos norte. Éste es un ejemplo de colaboración entre el Ejecutivo nacional, el Gobierno regional y la Administración local para desarrollar los servicios logísticos y la intermodalidad que Cartagena y su comarca necesitan”.
Tal y como ha recordado Castejón, “cuando entramos al Gobierno hace un año nos marcamos como uno de nuestros principales objetivos el desbloqueo de la ZAL de los Camachos. Esta infraestructura es esencial para el desarrollo de Cartagena y ahora, en un año muy complicado, por fin empezamos a ver la luz”.