CONTRATO

Cartagena saca un nuevo contrato de limpieza para los centros educativos por 14 M€

El nuevo contrato tendrá una duración de 3 años

El Ayuntamiento no va a prorrogar el actual contrato, debido a los cambios que se han producido en las necesidades del servicio.

El servicio de limpieza de los centros educativos del municipio de Cartagena contará con un nuevo contrato. La Junta de Gobierno Local ha acordado autorizar el gasto plurianual para el contrato de limpieza de los centros escolares del término municipal por un importe total de 14.221.392,18 euros y un plazo de ejecución de tres años.

 

Esto implica, por tanto, que el Ayuntamiento no va a prorrogar el actual contrato, debido a los cambios que se han producido en las necesidades del servicio en los últimos dos años.

 

“La pandemia ha evidenciado carencias que hasta ahora no nos habíamos planteado y, una de ellas, es la necesidad de que el personal de limpieza acudiera por las mañanas para desinfectar los aseos y las zonas comunes. Una medida que, en un primer momento fue provisional, pero que toda la comunidad educativa ha aplaudido y consideramos que debe ser permanente”, ha explicado la concejal de Educación, Irene Ruiz.

 

Cabe recordar que con el contrato actual, que asciende a 4.006.112,16 euros anuales, el personal de limpieza trabajaba fuera del horario lectivo, algo que se modificó temporalmente para aumentar las labores de desinfección en los centros educativos.

 

De esta forma, el nuevo contrato incluye la adecuación de este servicio a las necesidades actuales y futuras detectadas, tales como el refuerzo con limpiezas de carácter especial para las clases de refuerzo, las limpiezas suplementarias de aseos y zonas comunes por las mañanas.

 

También la posibilidad del aumento del horario de trabajo sobre el mínimo establecido en caso de estimarse necesario para una óptima ejecución de las labores de limpieza, estableciendo un precio por hora para eventuales aplicaciones, así como flexibilizar la redistribución de personal.