Ceclor considera irrenunciable el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por Lorca
La patronal lorquina Ceclor considera irrenunciable el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por Lorca. Así se ha venido pronunciando durante años. Cualquier otro planteamiento, explican los empresarios, supone un enorme desconocimiento de la realidad de la ciudad.
Esta infraestructura, -aseveran en un comunicado- "clave para el futuro económico por las potencialidades que ofrece desde el punto de vista social y económico, necesariamente tiene que integrarse en Lorca de forma soterrada para acabar con una cicatriz que divide la ciudad más de 100 años".
Además, cualquier alternativa distinta es más costosa que la del soterramiento, y hay unanimidad en la todos los sectores de Lorca en que la integración tiene que ser soterrada.
Por otra parte, los retrasos en la llegada de la Alta Velocidad a Almería "nada tienen que ver con el soterramiento a su paso por Lorca, sino con la falta de agilidad de los sucesivos gobiernos centrales en esta cuestión".
"No hay división social entre Almería y Lorca por el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por Lorca, sino insistentes requerimientos empresariales para su pronta ejecución y una gran unanimidad ante la angustiosa lentitud para acabar con la situación de aislamiento en que las provincias de Murcia y Almería han vivido históricamente", aseguran.