Ceclor traslada a las entidades financieras su incertidumbre por el futuro empresarial
En una reunión, han analizado la situación del tejido empresarial, marcada por la reducción de la jornada laboral, así como por la financiación autonómica; factores que según el presidente de la patronal lorquina, Juan Jódar, podrían afectar a su progreso.
Ceclor reúne a las entidades financieras asociadas con plaza en la Comarca del Guadalentín. Una cita para identificar las necesidades como sectorial y la propuesta y planificación de acciones futuras. En ese marco de identificación se ha evaluado la situación financiera de las empresas del Guadalentín y el compromiso de las entidades para seguir apoyando proyectos empresariales que fomenten el desarrollo económico de la comarca a la vez que intensifican el crecimiento de la Región de Murcia.
El sector asociado de las entidades financieras reconoce la singularidad y capacidad de las empresas de la comarca, su resiliencia y aportación al PIB regional, siendo eminentemente agrícola y ganadero. En esa línea preocupa la incertidumbre fruto de los cambios normativos que se perfilan, véase la reducción de la jornada laboral y la financiación autonómica, esta última podría remarcar la desigualdad por la infrafinanciación a la que ya está expuesta la Región de Murcia. Desde la Comarca del Guadalentín, que a diario fomenta el desarrollo, el tejido empresarial se podría ver afectado como motor fundamental del progreso. Ceclor defiende que las empresas del Guadalentín gocen de igualdad de trato fiscal y financiera para la Región, una demanda extensible a los trabajadores y ciudadanos en general, prestando especial atención a la financiación de los servicios públicos esenciales como es la educación y sanidad.
El encuentro con las entidades financieras también ha servido para revisar el estado de los proyectos más importantes a nivel de infraestructura en Lorca y que determinarán enormemente el crecimiento de las empresas de la comarca y, por tanto, su aportación a la economía regional. Un ejemplo claro es la influencia que tendrá la llegada del Corredor Mediterráneo y el soterramiento a su paso por la ciudad en el sector turístico, incentivando capacidades turísticas y la creación de más plazas hoteleras para dar servicio a nuestros visitantes. Igualmente es determinante la necesidad de que la institución ferial sea una realidad y se aprovechen todas las posibilidades que el nuevo recinto ferial y auditorio Margarita Lozano dan a Lorca para atraer turismo de ferias y congresos.