REUNIÓN

COEC exige una rebaja de impuestos a los municipios afectados por el estado del Mar Menor

Así se lo ha hecho saber la presidenta, Ana Correa, a López Miras

La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, ha reclamado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acciones concretas y urgentes para recuperar el Mar Menor.

 

Estas medidas deben compatibilizar el turismo y la agricultura del Campo de Cartagena con la sostenibilidad del Mar Menor. Y, mientras todo ello se concreta, se ha solicitado para los empresarios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena ayudas económicas, rebaja de impuestos y cotizaciones sociales, que eviten el agravamiento de su difícil situación.

 

Correa estuvo acompañada por los miembros de su ejecutiva, los vicepresidentes Juan José López, Francisco Bernal y  Julián Pedreño, y el tesorero, José Manuel Antón. Al presidente le acompañó la consejera de Empresa, Industria y Portavocia, Ana Martínez Vidal.

 

La presidenta de COEC, Ana Correa, recalcó el compromiso del empresariado por la recuperación de la laguna salada a través de un “uso ecoeficiente de los recursos” y defendió la visión de un Mar Menor “como oportunidad para dar un giro al posicionamiento hacia un destino sostenible”. Por ello, incidió en la necesidad de que los temas medioambientales cuenten con la debida coordinación dentro de la Administración regional, y lamentó la lentitud para la conclusión de asuntos que llevan “pendientes desde hace años”.

 

Asimismo, ha reclamado la puesta en marcha de una potente campaña nacional e internacional de promoción turística que ayude a paliar la imagen tan negativa que actualmente ha presentado el Mar Menor y sirva para salvar la próxima campaña turística.

 

También se ha reivindicado al presidente regional unas infraestructuras que según Correa “cuya falta está lastrando el desarrollo económico y haciendo perder competitividad a Cartagena y su Comarca”.

 

Se ha solicitado con urgencia una convocatoria de la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que exponga el estado real del proyecto, que defina un cronograma coherente, de actuaciones y plazos, y que coordine definitivamente a las administraciones competentes para que, sin más demoras, se convierta en una realidad.  Para Ana Correa, “no podemos seguir en esta situación por más tiempo. Creo que los empresarios merecemos conocer la situación en esa mesa de la ZAL”.