La consejería de Economía enseña a las empresas cómo fortalecer su salud financiera
La consejería de Economía y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), celebra este miércoles el curso ‘Prevenir, detectar y actuar’, que persigue capacitar a empresas y profesionales para fortalecer y asegurar su salud financiera y prevenir riesgos de insolvencia.
El programa de capacitación, que se organiza junto con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia (Icamur) y el Colegio Oficial de Economistas de la Región, cuenta con dos administradores concursales expertos en la materia, José María Moreno, que es también auditor y economista, y Carmen Lineros que, además, es abogada y mediadora mercantil. El curso está moderado por Idoia Azpeitia, abogada y administradora concursal.
Los administradores concursales han expuesto las alertas tempranas que anuncian el deterioro de la estabilidad financiera de una empresa y han analizado cómo prevenir la insolvencia, tanto de la propia empresa como de otra ajena. Asimismo, se han dado a conocer medidas de protección que puede establecer una empresa ante un deudor insolvente.
Esta iniciativa gratuita está dirigida a pequeñas empresas y autónomos, con el objetivo de facilitar herramientas para salvaguardar la salud financiera de las empresas de la Región.
El director del Info, Joaquín Gómez, recordó que “existen mecanismos para mejorar la estabilidad financiera de las empresas que resultan muy útiles para afrontar situaciones de dificultad”, y subrayó que con este curso “las empresas conocerán herramientas de alerta temprana que les ayudarán a evitar el fracaso del proyecto empresarial, desplegando una serie de medidas de restructuración, refinanciación o redimensionamiento para mantener su funcionamiento y fortalecerlas de cara a su crecimiento”.