La Comunidad impulsa la artesanía regional con dos líneas de ayudas de 270.000€
La consejería de Economía va a destinar 270.000 euros al impulso de la artesanía de la Región de Murcia, a través de dos líneas de ayudas, cuyas convocatorias se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que persiguen fomentar la innovación, la competitividad y la internacionalización del sector artesano.
En concreto, se trata de la línea de subvenciones destinada a artesanos individuales y empresas artesanas, dotada con 220.000 euros; y la línea para las asociaciones artesanas, dotada con 50.000 euros.
Estas ayudas, gestionadas por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, “son una muestra del compromiso del Gobierno regional con el sector artesano, un sector dinámico y creativo que genera empleo, riqueza y contribuye a la cohesión social”, según destacó el director general del ramo, Rafael Gómez.
Las ayudas para artesanos individuales y empresas artesanas permitirán que reciban hasta 3.000 euros para cubrir el 50% de los costes de inversiones en sus talleres; en la adquisición de maquinaria; en nuevas tecnologías; seguridad; desarrollo web; o participación en ferias y otras actividades. Por su parte, las ayudas a las asociaciones artesanas se convocan para apoyar la internacionalización, la organización de muestras regionales y el impulso de los centros de artesanía y la formación.
El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a artesanos es de 60 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BORM, y para las ayudas a asociaciones, un mes desde el día siguiente a la publicación.
Además de estas dos líneas, la consejería ha publicado también este viernes la convocatoria de los Premios Regionales de Artesanía, para los que destina 12.000 euros para los galardones. Estos premios cuentan con ocho categorías.