CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno destina 10 M€ a consolidar el crecimiento de los centros tecnológicos

Para poder acogerse a estas ayudas, los centros tecnológicos deben cumplir una serie de requisitos (Archivo).
Se pretende alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización, que redunden en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha autorizado al Instituto de Fomento (INFO) el gasto plurianual de diez millones de euros para ayudas dirigidas a los centros tecnológicos de la Región de Murcia. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo que los centros tecnológicos realicen actividades de I+D no económicas que favorezcan su consolidación y crecimiento. Asimismo, persigue que los centros tecnológicos potencien la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D+i, con el fin de alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización, que redunden en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región.

Para poder acogerse a estas ayudas, los centros tecnológicos deben cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, que tengan la condición de pymes, que desarrollen las actividades no económicas dentro del ámbito geográfico de Región de Murcia, o que ostenten la condición de organismo de investigación y difusión del conocimiento, entre otras.