CROEM traslada las prioridades del sector empresarial al Gobierno regional
El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, mantuvo hoy una triple reunión con los consejeros de Economía y Empresa, Luis Marín; Turismo y Cultura, Carmen Conesa; y Medio Ambiente, Juan Mª Vázquez, con quienes desgranó las principales prioridades del sector empresarial en estas materias para la presente legislatura.
Albarracín incidió en su primer encuentro, mantenido con Marín, en cuestiones clave como el silencio administrativo positivo y en la necesidad de rematar el trabajo desarrollado en los últimos años en simplificación administrativa. Se puso también sobre la mesa la necesidad de ajustar los plazos a la hora de tramitar un proyecto de empresa. Tanto el presidente de CROEM como el consejero de Economía y Empresa mostraron su disposición a mantener encuentros periódicos para repasar la evolución de los temas pendientes.
Tuvo la misma línea la reunión con la consejera de Turismo y Cultura, Carmen Conesa, a la que asistió también el vicepresidente de CROEM y vicepresidente de HoyTú, Jesús Jiménez. Se volvió a hablar de la necesidad de incrementar la aportación del sector turístico al PIB, así como de la mejora de la infraestructuras, en especial de las conexiones del AVE Madrid-Murcia y del aeropuerto. El turismo religioso, de costa, de congresos, así como los eventos deportivos, son reclamos en los que tanto el Ejecutivo autonómico como las organizaciones empresariales están de acuerdo en potenciar.
Por otra parte, tanto CROEM como HoyTú reclamaron mayor dotación presupuestaria para esta área, de manera que se pueda hacer una política turística “más ambiciosa”. En este sentido, Jesús Jiménez recordó que el pasado agosto el sector alcanzó los 43.000 trabajadores, incluidos autónomos, “una cifra inédita hasta la fecha”.
Finalmente, José Mª Albarracín recibió al consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, quien aplaudió la labor realizada hasta ahora por CROEM en materia de simplificación administrativa y se comprometió a estudiar la reiterada demanda de la confederación de crear un organismo exclusivamente dedicado a la tramitación medioambiental.