Diez startups aceleran su crecimiento gracias al Programa de Escalado de CEEIC y COEC
Se trabaja con estas empresas innovadoras en áreas de consultoría personalizada tan estratégicas como la gestión comercial, el marketing digital, la innovación, la internacionalización y la financiación.
Diez ‘startups’ acelerarán su crecimiento en el mercado de empresas que se encuentren ya constituidas. El ‘Programa Escalado’ se realiza durante los meses de noviembre y diciembre en Murcia y Cartagena, y está dirigido a empresas con alto potencial de crecimiento.
Las empresas participantes en esta edición son Intelia, Travelest, Hopu, Nómada System, Ingeniatic, Solvent, Conocea, MundoHuevo, Desarrollo legal e informático y Athos Thader.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), y la Confederación de Asociaciones Empresariales de la Comarca de Cartagena (COEC) organizan este programa desde 2017 en la Región de Murcia para cubrir la necesidad que demandaban los promotores de empresas emergentes de actuaciones que continuaran dándole soporte una vez que se decidían a constituir y comenzar a competir en el mercado real.
Cada una de las empresas participantes tendrá la oportunidad de contar con una bolsa de horas de consultoría a su disposición y podrá seleccionar aquellas áreas que más le interese. Las sesiones se adecuarán en función de la disponibilidad de los empresarios.
Se trata, por tanto, de un programa ágil y productivo, así como adaptado, con el fin de poder salvar la barrera del día a día, que en muchas ocasiones supone un freno a la participación de las ‘startups’ en este tipo de iniciativas.
Gracias a esta iniciativa se trabaja con estas empresas innovadoras en áreas de consultoría personalizada tan estratégicas como la gestión comercial, el marketing digital, la innovación, la internacionalización y la financiación. Además, cada una de ellas recibe al final del programa un informe final, con un diagnóstico de su situación de partida y un ‘mapa de ruta’ con recomendaciones en las que se le señala un plan de acción para consolidar su crecimiento.
Según destacó el director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, “tras el análisis de los resultados obtenidos sobre el programa, este acompañamiento especializado se traduce posteriormente en la mejora del modelo de negocio y el consecuente incremento de la cifra de ventas, además de favorecer la promoción de la propia ‘startup’, con concesión de calificaciones y reconocimientos en innovación y el acceso a soluciones de financiación alternativa que pueden favorecer que siga creciendo su negocio”.