ECONOMÍA REGIONAL

El CES advierte de una desaceleración de la economía regional

Sus responsables también han puesto el acento sobre un grave problema de pobreza y exclusión social

El Consejo Económico y Social (CES) advierte de una importante desaceleración económica en la Región de Murcia. Y lo ha hecho este lunes durante el acto de presentación de la 'Memoria anual sobre la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia en 2018'.

 

En su informe se advierte de que la economía, aunque está creciendo, sigue mostrando problemas para avanzar en la productividad y, sobre todo, en converger econ la renta media por habitante nacional.

 

Otro aspecto que han destacado sus responsables es un grave problema de pobreza y exclusión social, con indicadores que siguen siendo peores que en el conjunto del país.

 

Los datos han sido expuestos por el presidente del CES, José Antonio Cobacho, que ha comparecido acompañado por el vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, así como por la presidenta de la Federación de Consumidores Thader Consumo, Juana Pérez Martínez; y por los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente.

 

La memoria anual del CES analiza todas las variables económicas y sociales de forma detallada por lo que ofrece un reflejo exhaustivo de la situación y evolución de la economía y de las cuestiones laborales y sociales de la Región de Murcia. El documento será ahora elevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

 

Este año como novedad destacan unos capítulos especiales que estudian la evolución del tejido empresarial de la Región, la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el ya mencionado análisis de la pobreza y la exclusión social y también de la política en materia de vivienda.