CUENTAS PÚBLICAS

El consistorio murciano congela todos los impuestos municipales para 2022

Por esta exención de las tasas, el Ayuntamiento dejará de ingresar el próximo año más de 1,2 millones de euros

Incluye también, como ya se anunció, la suspensión de la tasa por instalación de terrazas en los negocios de hostelería y restauración.

Todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales quedarán congelados el próximo 2022, tal y como recoge la modificación de las ordenanzas fiscales que se ha aprobado este miércoles en la Comisión de Hacienda, del ayuntamiento de Murcia.

 

Según ha apuntado el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ni siquiera se aplicará la subida del IPC en los impuestos y tasas que gestiona el ayuntamiento, como son el IBI, el impuesto de circulación o el de actividades económicas (IAE).

 

La modificación de las ordenanzas fiscales incluye también, como ya se anunció, la suspensión de la tasa por instalación de terrazas en los negocios de hostelería y restauración, que se prolongará durante todo 2022.

 

El único requisito que deberán cumplir los hosteleros es el de no tener deudas con la hacienda municipal y, aquellos que las tengan, tendrán un plazo especial de entre 12 y 36 meses para abonarla de manera fraccionada y así poder beneficiarse de la exención. Por esta exención de las tasas, el ayuntamiento dejará de ingresar el próximo año más de 1,2 millones de euros