SUBVENCIONES

El Info agiliza el pago de ayudas a las empresas para dar liquidez frente a la crisis Covid-19

58 empresas se verán beneficiadas de esta medida

El Instituto de Fomento (Info) ha agilizado el pago de ayudas por importe global de un millón de euros, que recibiránde forma inmediata un total de 58 empresas, con el objetivo de proporcionarles liquidez con la que podrán hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

 

El Consejo de Gobierno, ha explicado su portavoz, Ana Martínez Vidal, ha autorizado este miércoles esa agilización en los pagos de estas subvenciones, que estaban ya aprobadas y justificadas, y que se sumarán a los nuevos programas de ayuda y nuevas convocatorias en cuya publicación estátrabajando actualmente el Info para abordar esa crisis.

 

También con el objetivo de facilitar las medidas de confinamiento, el Gobierno regional ha multiplicado por 47 la capacidad de su plataformade teletrabajo durante el estado de alarma para que sean los máximos posibles los empleados que pueden desarrollar sus funciones desde susdomicilios.

 

Así, los empleados públicos que trabajan de manera presencial se ha reducido desde el 26,9% del pasado lunes 16 de marzo, primer día laborable tras la aprobación del estado de alarma, hasta el 5,02%  de este lunes 6 de abril.

 

En concreto, de los 9.032 empleados del personal de Administración y Servicios de la comunidad, solo acuden a su puesto de trabajo unos 650 trabajadores que, por la naturaleza de su trabajo, tienen que realizarlo de manera presencial, como pueden ser los empleados deresidencias del IMAS o el equipo de informáticos encargado de prestar asistencia al resto de trabajadores.

 

Antes del decreto del estado de alarma, solo 80 trabajadores estaban dados de alta en la plataforma de acceso remoto que les permiteacceder a los servidores informáticos desde su domicilio, frente a los más de 3.800 actuales.

 

Otros no utilizan esa plataforma, sino que acceden a través de correo electrónico o aplicaciones web y otras herramientas informáticas.

 

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones para los ayuntamientos de la región por un importe globalde cerca de 1,2 millones de euros para impulsar y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral durante este año.

 

También se ha gestionado el pago de ayudas a Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) por importe de 71 millonesde euros, unos fondos que van a beneficiar a más de 12.000 agricultores socios de dichas organizaciones de productores.