RECONOCIMIENTO

El Info premia el trabajo de las agencias de desarrollo local de Cartagena, Ceutí y Alguazas

Por su trabajo en apoyo a los emprendedores

Las empresas Menor Plastic y Sra. Kraut reciben también un reconocimiento al contar con el respaldo de las agencias de San Pedro del Pinatar y Murcia.

La Red Punto Pyme, coordinada por el Instituto de Fomento (Info), reconoció este miércoles, a través de los premios ‘Emprendedor Excelente’, la labor de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Cartagena, Ceutí y Alguazas por su apoyo a los emprendedores locales, así como a las empresas Menor Plastic y Sra. Kraut, que contaron con el respaldo de las agencias de desarrollo local de San Pedro del Pinatar y Murcia, respectivamente.

 

El director del Info, Joaquín Gómez, quien hizo entrega de los galardones, destacó que “la colaboración de las agencias de desarrollo local, que a lo largo del año ofrecen su apoyo a decenas de emprendedores en el ámbito municipal, resulta irremplazable por su cercanía a iniciativas empresariales noveles de carácter innovador que propician el enraizamiento de las empresas recién creadas, generando así empleo en todos los municipios de la Región”.

 

Anualmente, la Red Punto Pyme entrega los premios ‘Emprendedor Excelente’ a las empresas más innovadoras que han recibido su apoyo durante el ejercicio, y se reconoce a los tres agentes de desarrollo local que hayan destacado por su labor en el fomento del emprendimiento, por su proactividad y colaboración. En esta ocasión, los premiados corresponden a 2020, dado que el pasado año no se pudo realizar el evento de modo presencial debido a la pandemia.

 

De las dos empresas premiadas, Menor Plastic (apoyada por la ADL de San Pedro del Pinatar) se dedica a la recolección de residuos plásticos de los mares y playas vecinos, utilizándolos para crear nuevos productos, además de fabricar maquinaria para la transformación de materiales plásticos. Por su parte, Sra. Kraut (apoyada por la ADL de Murcia) tiene como plan de negocio ‘reconquistar’ la flora intestinal de las personas a través de alimentos probióticos y distribución de instrumentos para la fermentación de alimentos en casa.