El proyecto 'Mi cole ahorra con energía', premiado con el 'Energy Globe'
El proyecto municipal 'Mi cole ahorra con energía', que promueve el consumo energético responsable en los colegios públicos de Murcia, ha recibido el premio internacional Energy Globe, que reconoce proyectos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Estos premios se llevan a cabo en más de 180 países y en esta ocasión han reconocido el proyecto murciano, que está impulsado por la Fundación Desarrollo Sostenible en colaboración con el ayuntamiento de Murcia en una veintena de colegios de la capital regional.
Desde su puesta en marcha, los colegios participantes han dejado de emitir unas 400 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y han generado un ahorro económico de unos 120.000 euros a través de actividades de sensibilización relacionadas con la reducción del consumo de electricidad, agua y carburantes.
El objetivo, además de fomentar hábitos sostenibles desde edades tempranas, es el de mejorar la calidad educativa de los centros que participan, ya que completan su currículum escolar con contenidos vinculados al desarrollo sostenible.