sábado. 23.11.2024

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha pedido al Gobierno de Fernando López Miras mil millones en avales para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, entre los que cita el hotelero, el turístico, el ganadero de ovino y las producciones agrarias estacionales como la flor cortada y la planta ornamental.

 

Sobre este último, detalla en un comunicado que se ha visto muy perjudicado al haberse anulado fiestas y eventos en los que sustentaban buena parte de su negocio, como el Día del Padre y de la Madre, comuniones, bodas, las Fallas o la Semana Santa.

 

Estima que no es suficiente con las prestaciones especiales para ese sector cuando la caída de su facturación fuera superior al 75% de la habitual aprobadas por el Gobierno central, por lo que pide esos avales al autonómico.

 

En la Región de Murcia, la flor cortada se cultiva sobre todo en las comarcas del Noroeste -en las pedanías cehegineras de Valentín y Canara o en Calasparra-, en el Guadalentín y en el Campo de Cartagena, con unas 200 explotaciones que dan trabajo a más de mil personas, según el PSOE.

 

Calcula que pierden el 50% de la producción anual de flor, lo que afecta a 400 empleados, y el 80% de la de planta, lo que repercute en 500 trabajadores.

El PSOE regional pide a López Miras mil millones en avales para los sectores dañados