ELECCIONES MUNICIPALES

El único concejal de Ciudadanos decidirá si PP o PSOE gobiernan en Lorca

Los dos grandes partidos empatan a 10 concejales, con apenas 700 votos entre ambos

El alcalde, el 'popular' Pencho Gil, podría gobernar gracias a los dos ediles de Vox y el voto 'naranja', aunque a Diego José Mateos (PSOE) también le salen las cuentas con los dos ediles de IU

Empate a todo en Lorca, donde los dos principales partidos, PP y PSOE lograron diez ediles cada uno. Sus potenciales socios en una investidura, Vox para el PP e IU para el PSOE, también tuvieron dos concejales cada uno. Así las cosas, será el último concejal, el edil número 25, quien decida quién gobierna en la Ciudad del Sol.

 

Antonio Meca, único concejal de Ciudadanos en esa ciudad, tendrá que decidir si decanta el empate para la derecha o para la izquierda, si bien todo hace indicar que Pencho Gil, actual alcalde de Lorca, del PP, será quien se lleve el gato al agua.

 

El partido de Gil perdió 3 escaños y la mayoría absoluta respecto a 2015, mientras el PSOE ganó 2. Izquierda Unida pasó de 3 a 2, mientras Ciudadanos se quedó con el único edil que tenía. La novedad es Vox, que irrumpe en la localidad lorquina con dos concejales.