REUNIÓN

Empresarios y consistorios de la Comarca del Campo de Cartagena se unen para reclamar las competencias de costas

Imagen de la reunión.

La presidenta de COEC, Ana Correa, se ha reunido con los alcaldes y representantes de los municipios para aunar esfuerzos a la hora de tratar las cuestiones comunes que les afectan.

La presidenta de COEC, Ana Correa, se ha reunido este lunes con los alcaldes de Cartagena, Noelia Arroyo, Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, La Unión, Joaquín Zapata, Fuente Álamo, Juana María Martínez, Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y representantes de los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, para trasladarles las conclusiones de la última Comisión de Turismo y Mar Menor, reunida este lunes. Una reunión a la que se comprometieron el mes de septiembre a mantener periódicamente en aras de una mayor coordinación y para aunar esfuerzos a la hora de tratar las cuestiones comunes que afectan a los municipios y empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena.

La petición de la trasferencia de competencias de Costas a la Comunidad Autónoma ha sido nuevamente uno de los temas tratados en la misma y una cuestión en la que todos han estado de acuerdo, con el fin de agilizar trámites y burocracia que lastran en crecimiento de la comarca

La presidenta de COEC, Ana Correa, ha insistido en hacer un llamamiento unánime del sector empresarial a los ayuntamientos para que las playas estén listas para la Semana Santa, algo a lo que todos se han comprometido. En este sentido, el ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que comenzará antes de dos semanas la prueba piloto del proyecto de retirada de lodos en el Mar Menor, adjudicada el viernes, mientras continúa la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la Semana Santa. Tareas en las que están también inmersos el resto de municipios, como ha señalado el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, quien ha indicado que están preparados para recibir a los turistas y visitantes y ha agradecido a la presidenta de COEC la iniciativa de convocar estas reuniones. 

Para Correa “es importante que la imagen de nuestras playas sea la de playas seguras, poco masificadas y con servicios de calidad y para ello tenemos que atajar el problema de las medusas en el Mar Menor y analizar las alternativas más sostenibles” ha señalado Correa, en referencia las plagas de medusas y a la instalación de redes.

La reunión de este lunes ha servido así mismo para escenificar la unidad territorial de la Comarca del Campo de Cartagena y la buena sintonía que entre los dirigentes municipales existe en torno a la necesidad de demandar mejores infraestructuras y una mayor vertebración territorial.