AYUDAS

Las empresas regionales del transporte se repartirán 3,5 M€ para su modernización y digitalización

Cartel para solicitar las ayudas destinadas al sector del transporte impulsadas por Fomento.

Las compañías interesadas podrán solicitar las ayudas al impulso de las nuevas tecnologías en el sector hasta el 30 de junio.

El Gobierno regional está desarrollando un programa de ayudas a la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías por carretera tanto a autónomos como a pymes

Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next cuyo objetivo principal es impulsar las nuevas tecnologías y para ello, la consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado 3,5 millones de euros. En concreto, se pretende implementar soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora continua en el día a día de las empresas de transporte.

El consejero, José Manuel Pancorbo, explicó que “desde la consejería se ha asignado este presupuesto para que las empresas de la Región de Murcia puedan acceder a las ayudas destinadas a la modernización y digitalización. Recordamos a los interesados que el plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio”, y reiteró el apoyo de la Comunidad a “aquellos que generan empleo y riqueza en la Región”. 

Asimismo, Pancorbo señaló que cada empresa podrá optar por hasta dos soluciones de modernización en función de su tamaño y actividad

Las opciones disponibles incluyen: gestión de documentos de control electrónicos, sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación, integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión, implantación de sistemas TMS/ERP, implantación de sistemas SAE, actualización de sistemas SAE, ayuda a los servicios de transporte de viajeros, implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos y mejora de sistemas de ‘ticketing’.

Además, este programa de ayudas representa una oportunidad significativa para que las empresas de transporte avancen hacia la digitalización y la modernización de sus operaciones, mejorando así su competitividad en un entorno cada vez más exigente.