REUNIONES

Fomento y el Colegio de Aparejadores abordan el nuevo modelo de ‘Vivienda asequible’

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el presidente de Coaatiemu, Antonio Luis Mármol, tras la reunión mantenida en la sede colegial. (CARM)
El consejero y el presidente de la entidad colegial han mantenido una reunión en la que también han hablado sobre la organización del acto de entrega de la décima edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia.

La consejería de Fomento expone al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (Coaatiemu), el nuevo modelo de ‘Vivienda asequible’ que impulsa el Ejecutivo regional con el fin de recoger las inquietudes de este colectivo profesional.

El consejero Jorge García Montoro se reunió este viernes con el presidente de esta entidad colegial, Antonio Luis Mármol, cita enmarcada en la ronda de contactos con los principales agentes del sector, con el objetivo de poner en marcha la nueva normativa regional que solucione el grave problema de acceso a la vivienda.

Entre las medidas que propone el Ejecutivo regional destaca la de reducir la burocracia y agilizar los trámites, acortándolos a la mitad, con el fin de mejorar la puesta en marcha de nuevas viviendas que atiendan la actual demanda.

Durante el encuentro mantenido en la sede del Colegio, también se habló de la organización del acto de entrega de la X edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, acto que se celebrará el próximo 13 de febrero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Estos galardones, organizados por ambas instituciones, por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y por la Fundación CajaMurcia-CaixaBank, resaltan la trascendencia del concepto de calidad de los edificios y apoyan y reconocen a los profesionales del sector que han sabido mantener en el tiempo la calidad constructiva de los edificios.