Fundación Cajamurcia y CaixaBank respaldan con 200.000€ los proyectos sociales de la Región
La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han reconocido este viernes en un acto a las asociaciones beneficiadas en la convocatoria ‘Acción Social 2022’. Una convocatoria en la que se han concedido un total de 200.000 euros a 70 proyectos sociales presentados por organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, y de los que se benefician más de 19.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Enmarcadas dentro del acuerdo de colaboración entre Fundación Cajamurcia y CaixaBank como parte del compromiso que mantienen con entidades sociales, el objetivo de la convocatoria es respaldar a organizaciones que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.
El impacto social esperado de estas ayudas incluye datos tan esperanzadores como 115 inserciones laborales, 30 programas que contarán con voluntarios en su desarrollo y 22 proyectos que generarán empleo.
En el acto, que ha tenido lugar en el patio del Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, han intervenido el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, la presidenta de Astrapace, Rosa García, y el director de Fundown y presidente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez. Además, también ha participado Oscar Dayero, usuario de la Fundación Cepaim.
El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha subrayado que “la Fundación Cajamurcia da prioridad a los programas que buscan atender y ayudar a las personas más desfavorecidas, ya sea por marginación, enfermedad, discapacidad o cualquier otra causa. Por lo que es muy gratificante formar parte de unos proyectos tan necesarios como los 70 que apoyamos este año, que están sirviendo en gran medida para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”.
Por su parte, la directora Territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor que “este tipo de alianzas repercuten positivamente en el teijdo más social de la Región de Murcia, facilitando la gran labor que desempeñan, a lo largo del año, multitud de asociaciones que se han podido beneficiar de estas convocatorias que desarrollamos junto a la Fundación Cajamurcia”.
Los programas seleccionados, que reciben una aportación mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, tienen como principales beneficiarios a personas con discapacidad, en riesgo socioeconómico y con enfermedad o adicciones. También se apoyan acciones dirigidas a determinados colectivos como la infancia, juventud, mujeres y personas mayores, sin olvidar a refugiados, migrantes y población reclusa.