El Gobierno destina 32 millones al nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cartagena
El Ministerio del Interior va a construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la misma parcela de Cartagena cuyos edificios han sido desalojados por ruina y que en la actualidad se están derribando, ha comunicado este miércoles la Dirección General de ese cuerpo, que ha detallado que las obras tardarán 2 años y medio y costarán 31,9 millones de euros.
Contará con un espacio administrativo que albergará la totalidad de las dependencias oficiales desplazadas y otro con 102 viviendas, además de una residencia de estudiantes.
Los daños que llevaron a las "deficiencias estructurales" que provocaron su derribo son consecuencia de las lluvias de la gota fría del pasado mayo, según la Benemérita.
Solo dos edificios del complejo actual tendrán un "uso temporal hasta trasladar las dependencias oficiales completamente fuera de este acuartelamiento" y el desalojo será definitivo el próximo viernes, con todos los gastos de mudanza a cargo del Gobierno español.
El ayuntamiento de Cartagena ha facilitado unas dependencias donde trasladar el destacamento de Tráfico en el parque de seguridad, pero el grueso de las unidades afectadas serán reubicadas en el antiguo colegio Antonio Arévalo, cedido por la consejería de Educación de Murcia.
La Autoridad Portuaria de Cartagena facilitará instalaciones al servicio marítimo y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas en Santa Lucía.