El Gobierno regional someterá a aprobación un techo de gasto estimado si no llegan los datos del Ministerio
El Gobierno regional someterá a aprobación un “límite máximo de gasto financiero con las mejores estimaciones de las que disponemos”, si no llega el dato del objetivo de déficit que debe comunicar el Ministerio de Hacienda, según ha avanzado el consejero de Economía, Luis Alberto Marín.
Esto lo ha manifestado durante el Pleno de control que se ha celebrado este viernes en la Asamblea Regional sobre el cumplimiento del plazo para presentación del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025.
Marín ha explicado que el primer paso para traer los próximos presupuestos generales a la Asamblea Regional es aprobar el techo de gasto, y ha asegurado que “el trabajo está muy avanzado, casi hecho, pero es necesario tener el dato del objetivo de déficit”.
“No podemos esperar mucho más”, ha recalcado Marín, avisando que “los ciudadanos no pueden quedar al albur de una comunicación que no termina de llegar”. En este sentido, ha apuntado que el objetivo es presentar “en unos pocos días” en el Parlamento autonómico el techo de gasto y los presupuestos para 2025, que ha dicho esperar que sean apoyados por todos los grupos parlamentarios.