HOSTELERÍA

Hostecar gestiona más de 30 solicitudes de barras para las Cruces de Mayo

En las barras se servirá bebida y comida desde las 12 de la mañana hasta la una y media de la madrugada, respetando la hora de la siesta, de 3 a 5 de la tarde, y por la noche, a partir de las 11, se tendrá que apagar la música.
Los hosteleros podrán montar las barras el 2 de mayo y tendrán que retirarlas el día 5 antes de las 8 de la tarde.

Cartagena empieza a prepararse para la celebración de las Cruces de Mayo, que desde hace años se viene recibiendo con notable expectación y participación. Este año, las Cruces tendrán protagonismo durante los días, 3, 4 y 5 de mayo, y para que estas fiestas funcionen de la mejor manera posible, desde Hostecar han gestionado 33 solicitudes de barras, tanto del casco histórico como de la periferia de la ciudad. 

El plazo para solicitar la instalación de barras finaliza este martes, 9 de abril, y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, que cuenta con técnicos especializados en la tramitación de todo lo necesario para la colocación de barras, ha atendido más de 54 llamadas de hosteleros pidiendo información para el correcto desarrollo de la actividad, “hemos gestionado 33 solicitudes de barras ubicadas tanto el casco histórico como en la Comarca de Cartagena. Las cifras son muy parecidas a las del año pasado, ahora falta la respuesta del ayuntamiento, que valorará caso por caso la colocación de barras” ha afirmado el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso

Hostecar y el ayuntamiento de Cartagena han mantenido diversas reuniones para establecer las bases de las Cruces de Mayo, y desde la Asociación han agradecido al consistorio que se tenga en cuenta las propuestas y valoraciones de los hosteleros, “han valorado que esta Semana Santa no ha sido del todo buena para los hosteleros, y nos gustaría que estas Cruces de Mayo sean un impulso económico para el sector” ha comentado el vicepresidente de la patronal. 

Siguiendo la misma línea del año pasado, en las barras se servirá bebida y comida de manera ininterrumpida desde las 12 de la mañana hasta la una y media de la madrugada, se respetará la hora de la siesta, de tres a cinco de la tarde, y por la noche, a partir de las once, los hosteleros tendrán que apagar la música “tenemos que respetar el descanso de los vecinos y seguir el plan de calidad acústica”.

En relación con el cierre de los establecimientos, dependerá de las licencias de actividad que tenga cada establecimiento. 

Los establecimientos que han solicitado las barras tendrán que dejar una zona de paso con una anchura mínima libre de 3,5 metros y una altura mínima de 4,5 metros, para garantizar el paso de los vehículos de bomberos; y en la línea de fachadas en los que estén situados los accesos a edificios con altura de evacuación descendente mayor de 9 metros.