La inflación se modera en la Región: baja cuatro décimas en octubre hasta el 3,5%
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre es del 3,5% en la Región de Murcia, cuatro décimas por debajo de la registrada el mes anterior, que ascendió al 3,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los alimentos y las bebidas no alcohólicas son el grupo más inflacionista, con una variación anual del 9,3%, seguido de las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un incremento del 8,4% respecto a octubre de 2022 y hoteles, cafés y restaurantes con un 6% de crecimiento.
Los grupos de ocio y cultura, menaje, enseñanza y comunicaciones han experimentado una subida en torno al 3%, mientras que la tasa anual de transporte y medicina ha rondado el 1%.
Por su parte, los dos únicos grupos con descensos han sido vivienda y vestido y calzado, con una tasa anual del -7,7% y -1,9% respectivamente.
A nivel nacional, la inflación se ha mantenido estable en octubre en el 3,5%, la misma tasa que en septiembre, por el abaratamiento de los carburantes, mientras que el precio de los alimentos se ha moderado al 9,5%, un punto inferior al mes anterior.