AYUDAS

Inyectarán 500.000 euros para reactivar el comercio y la economía del Casco Histórico de Lorca

El programa de ayuda a la Reactivación Comercial y Económica del Casco Histórico de Lorca se lanzó el pasado año con una dotación de 350.000 euros. (Archivo)
La cuantía máxima de subvención por beneficiario asciende a 30.000 euros, y puede suponer hasta el 70% del coste de la inversión. 

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 500.000 euros a la convocatoria para el ejercicio 2024 del programa de ayuda a la Reactivación Comercial y Económica del Casco Histórico de Lorca, a través del Instituto de Fomento (Info).

Las ayudas están dirigidas a empresas, con independencia de su tamaño, que desarrollen una inversión para la actividad económica comercial o de servicios en el área del Plan Director para la Recuperación del Conjunto Histórico de Lorca.

Esas inversiones incluyen obras de acondicionamiento del local de negocio, incluyendo los trabajos de diseño y proyectos técnicos; instalaciones técnicas (saneamiento, eléctrica, climatización y de seguridad); y mobiliario nuevo.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario asciende a 30.000 euros, y puede suponer hasta el 70% del coste de la inversión. El proyecto deberá tener una inversión mínima de 10.000 euros.

El programa de ayuda a la Reactivación Comercial y Económica del Casco Histórico de Lorca se lanzó el pasado año con una dotación de 350.000 euros. En la convocatoria de 2023 se aprobaron 14 expedientes de ayuda, que generaron inversiones por valor de 622.000 euros, y el mantenimiento de 94 empleos directos y la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.