EMPLEO

La ADLE 'se mueve' para ofrecer más servicios a las empresas de los polígonos industriales de Cartagena

ADLE Móvil acercará los recursos municipales a empresarios y trabajadores de los polígonos industriales de Cartagena.
La ADLE cuenta con un vehículo de 'ADLE Móvil' que ha sido dotado con personal técnico especializado en Intermediación laboral y prospección empresarial.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena estrena ADLE Móvil, la unidad descentralizada del ayuntamiento de Cartagena que ofrecerá información y diferentes servicios personalizados a empresarios y trabajadores. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante el I Encuentro ADLE Polígonos, en el que se han expuesto las necesidades de empleo en estas zonas del municipio.

A esta iniciativa, celebrada este martes 22 de noviembre en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena, también han asistido el director de la Unidad de Coordinación Next Generation EU de la consejería de Hacienda, José Tomás Piñera; la gerente de la ADLE, María Ángeles Rodríguez, la presidenta de COEC, Ana Correa; así como una representación de los empresarios de los tres polígonos industriales, el presidente de los empresarios del polígono Cabezo Beaza, Fran Bernal, y la presidenta de la Entidad de Conservación del polígono industrial de Los Camachos, Carmen Barriendo.

La alcaldesa ha recordado que “los polígonos industriales de nuestro municipio concentran casi 770 empresas en la actualidad y el número será creciente especialmente con el desarrollo del de Los Camachos”. Por este motivo, “nuestra obligación es trabajar juntos para crear nuevas oportunidades”, ha añadido.

El nuevo servicio ADLE móvil servirá para “llegar hasta cada una de esta empresas, para facilitarles las gestiones, localizar trabajadores adecuados, asesorarles y favorecer el crecimiento empresarial”, ha dicho Arroyo.

Para llevar a cabo esta atención personalizada, la ADLE cuenta con un vehículo de 'ADLE Móvil' que, como ha señalado la primera edil, ha sido dotado con personal técnico especializado en Intermediación laboral y prospección empresarial. También dispone del material necesario.

"Acercamos la agencia a barrios, empresas o polígonos industriales, para hacer de la ADLE un elemento cotidiano de su día a día", ha señalado Ernesto Barge, uno de los técnicos que trabajan dentro del vehículo. Con esta iniciativa "muchos de los usuarios se dan cuenta de la cantidad de recursos de los que se pueden beneficiar con la ADLE", ha subrayado Laura Meroño, técnico de la agencia.

Gracias a este nuevo vehículo, los empresarios y trabajadores de la zona recibirán información actualizada sobre algunas medidas de la administración y, especialmente, del ayuntamiento de Cartagena. Entre ellas, destacan “las rebajas fiscales, la supresión de tasas como la de licencia de apertura con declaración responsable o de las nuevas tarifas del agua, de las que ya se han beneficiado la mayoría de los negocios en los polígono”, ha señalado la alcaldesa.

"Esta iniciativa nos lleva a la puerta de nuestra casa lo que necesitamos", ha explicado el responsable de los empresarios del polígono Cabezo Beaza, Fran Bernal. De esta manera, ha valorado muy positivamente este asesoramiento, ya que "hay falta de personal cualificado para las empresas en prácticamente todos los sectores".

Por su parte, la responsable de la Entidad de Conservación del polígono industrial de Los Camachos, Carmen Barriendo, ha recordado que este espacio "es el polígono más grande de la Región de Murcia". En esta línea, ha insistido en la puesta en marcha de la ZAL servirá para impulsar el desarrollo industrial de la zona. "La ADLE nos ofrece un puente entre el trabajador y la empresa, especialmente en empresas pequeñas y medianas", ha añadido.