INFRAESTRUCTURAS

La CARM invertirá 7 M€ en la segunda fase del recinto ferial de Santa Quiteria en Lorca

El Banco Europeo de Inversiones amplía hasta diciembre de 2018 el plazo para ejecutar obras en Lorca, como solicitaron la Comunidad y el Ayuntamiento

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció en Lorca que la Comunidad financiará con siete millones de euros la segunda fase y finalización de las obras del recinto de Ferias y Congresos de Lorca, ubicado en Santa Quiteria, y la culminación de la renovación urbana del barrio, después de que se haya recibido la autorización de financiación por parte el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

López Miras realizó estas declaraciones durante la inauguración del ‘Mercado del sol’, donde reiteró el compromiso firme del Gobierno regional con la recuperación de Lorca tras el terremoto del año 2011”, una ciudad en la que ya se ha realizado una inversión de alrededor de 1.200 millones de euros.

 

“Con el nuevo recinto de Ferias y Congresos vamos a tener en Lorca una de las infraestructuras económicas y culturales referente en la Región”, dijo el presidente, quien añadió que “Lorca va a ser, si cabe un poco más, motor de crecimiento de toda la Región y, por eso, hoy tenemos un doble motivo para estar de enhorabuena”.

 

Explicó que el proyecto global contempla dos fases. La primera de ellas ha permitido aumentar la capacidad expositiva del centro de ferias hasta 8.600 metros cuadrados, 3.600 metros cuadrados más que el antiguo espacio; y con la segunda fase se finalizará la renovación urbana del barrio y del recinto de Ferias y Congresos.

 

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EJECUTAR OBRAS EN LORCA. Además, el BEI ha aprobado la ampliación de un año en el plazo para la ejecución de las obras en Lorca, hasta diciembre de 2018, como habían solicitado el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca.

 

Ya se han iniciado el 90% de las obras cuyas inversiones estaban previstas para paliar los efectos de los terremotos del año 2011, financiadas con el préstamo de 185 millones de euros suscrito en 2012 con el BEI, y cuyas obras, que han consistido en la rehabilitación de edificios, reconstrucción de barrios, inmuebles educativos, patrimonio cultural, instalaciones deportivas y carreteras, han beneficiado a prácticamente toda la población.