SUBVENCIONES

La CARM 'inyecta' 900.000 € a municipios de menos de 20.000 habitantes para obras y servicios

La convocatoria va a financiar 29 proyectos que promoverán la actividad económica y la generación de empleo

Los fondos se destinan a financiar toda clase de construcciones, adquisiciones, reformas o instalaciones de competencia municipal.

La Comunidad ha convocado por primera vez una nueva línea de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes destinadas a financiar inversiones que permitan mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y que incentiven el desarrollo económico y social de la localidad.  

 

De esta forma, la consejería de Presidencia, a través de la dirección general de Administración Local, inyectará 903.000 euros a 19 ayuntamientos de la Región, que se beneficiarán de estas ayudas para ejecutar 29 proyectos. Estas inversiones se suman a las realizadas en el marco del Plan de Obras y Servicios 2020-2021, que asciende a más de 15 millones de euros y ha propiciado la ejecución de 300 obras, muchas de ellas en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes. 

 

El consejero, Marcos Ortuño, explicó que “es una muestra del compromiso del Gobierno regional con los municipios, en este caso, con los de menos población y que, en algunas situaciones se enfrentan a problemas de despoblación, por lo que es necesario que prestemos una atención especial a sus necesidades”.

 

Esta nueva línea de ayudas “contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a dinamizar la economía local”, aseguró, puesto que “no sólo se ocupará de grandes proyectos, sino también, y sobre todo, de pequeñas obras y actuaciones que mejoran las infraestructuras y servicios”, subrayó el consejero, que visitó Alguazas para conocer los planes de intervención previstos en este municipio.  

 

Los fondos se destinan a financiar toda clase de construcciones, adquisiciones, reformas o instalaciones de competencia municipal que mejoren los servicios que reciben los ciudadanos.

 

Los municipios que se beneficiarán de esta nueva línea de subvenciones son Abanilla, Albudeite, Aledo, Alguazas, Blanca, Bullas, Calasparra, Cehegín, Fortuna, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.