VIVIENDA

La CARM promociona su proyecto 'Haciendo Hogar' en la Feria de la Vivienda

‘Haciendo Hogar’ agrupará las distintas ayudas de vivienda para que sean accesibles a todas las familias que las necesiten.
El consejero, Díez de Revenga, presenta en la Feria de la Vivienda el avance de la hoja de ruta regional para garantizar el acceso a un hogar.

El Gobierno regional presenta en la Feria Reside 2022, certamen inmobiliario más importante de la Región de Murcia, el avance de ‘Haciendo Hogar’ que contiene ayudas y medidas específicas para solventar los problemas de acceso a la vivienda con los que se encuentran actualmente los ciudadanos de la Región de Murcia.

La estrategia regional pretende agrupar las distintas ayudas en materia de vivienda con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a las mismas de manera ágil, sencilla e inmediata, potenciando al máximo los recursos provenientes que las diferentes administraciones destinan a la vivienda.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó durante la inauguración de la Feria de la Vivienda, que se celebra hasta este fin de semana en el Hotel Amistad de la capital murciana, que ‘Haciendo Hogar’ se estructura en nueve programas divididos en tres secciones “que van destinados a atender todas las circunstancias”,

“Nuestra máxima prioridad es garantiza un hogar a todas y cada una de las familias de la región”, puso de manifiesto el consejero, quien señaló que su departamento arrancó hace unas semanas una ronda de contactos con colectivos relacionados con la vivienda para darles a conocer la estrategia, con el fin de enriquecerla con sus aportaciones.

José Ramón Díez de Revenga explicó que la estrategia “presta especial atención a dos grandes colectivos: los jóvenes, que son los grandes demandantes de vivienda, y las familias vulnerables que tienen un amplio conjunto de ayudas”.

Destacó el ‘Aval Joven’ para la compra de la primera vivienda de los menores de 35 años, “que es una medida pionera en España, gracias a la que 336 jóvenes ya son propietarios de su vivienda al haberse beneficiado de esta ayuda diseñada por el Gobierno regional”. También habló del modelo de vivienda protegida regional “que permite sacar al mercado viviendas a precios asequibles y adaptadas a las necesidades de las familias”.