AYUDAS

Las ayudas de hasta 70.000 € para empresas tecnológicas, disponibles hasta el viernes

El presupuesto total asciende a 1.350.000 € y se pueden tramitar a través de la sede electrónica del Info

El plazo de solicitud de las ayudas que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) destina a las empresas innovadoras de base tecnológica finaliza este viernes, 13 de septiembre.

 

Las subvenciones, que son de hasta 70.000 euros por empresa, se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Info en el enlace  ‘Ayudas y subvenciones’

 

El presupuesto total asciende a 1.350.000 euros, y se pueden beneficiar las pequeñas empresas que respondan a alguna de estas tres categorías: empresas de base tecnológica, innovadoras en tecnología o bien con modelo de negocio innovador.

 

Las ayudas sirven para cubrir los costes salariales directos del personal, los gastos de colaboraciones externas directamente relacionadas con la actividad de la empresa, así como costes de viaje y alojamiento por estancias en centros de innovación o emprendimiento internacionales.

 

El director del Info, Diego Rodriguez-Linares, indicó que “el Gobierno regional aumenta en un 50 por ciento lo previsto inicialmente en la convocatoria,  como consecuencia de la buena acogida que han demostrado las empresas innovadoras de base tecnológica de la Región a esta línea de financiación del Info”.

 

En los primeros meses del año se recibieron 20 solicitudes que habían agotado la totalidad del presupuesto que se había previsto inicialmente. De manera que se hacía necesario una nueva dotación presupuestaria para poder atender las necesidades de otras solicitudes pendientes de evaluar, así como de al menos otras diez empresas que puedan presentar sus proyectos antes de que concluya el plazo.

 

El Gobierno regional sigue apoyando el crecimiento del ecosistema tecnológico e innovador de la Región de Murcia con este tipo de subvenciones que permite su consolidación, con el respaldo de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y de Cartagena (CEEIC), así como de la infraestructura del Parque Científico de Murcia.