sábado. 23.11.2024

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha advertido este domingo que la situación que vive actualmente el país no es solo una crisis sanitaria, sino también económica y por ello, ha solicitado al presidente Pedro Sánchez nuevas medidas que palíen la grave situación a la que se enfrentan empresa, autónomos y trabajadores.

 

En este sentido, le ha pedido medidas urgentes para sectores como el hostelero, el turístico y el agroalimentario, gravemente afectados por esta crisis sanitaria que atraviesa el país, como la flexibilización en el pago de impuestos.

 

López Miras ha hecho estas manifestaciones en el Palacio de San Esteban, después de una reunión extraordinario del Consejo de Gobierno y de la videoconferencia que ha mantenido en esta jornada con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.

 

El jefe del Ejecutivo regional ha reiterado su total apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno central tras el Consejo de Ministros, especialmente la declaración del Estado de Alarma en el país, aunque ha mantenido sus discrepancias y así se lo ha hecho saber sobre la apertura de determinados servicios como las peluquerías, cuyo cierre había dictaminado la Comunidad.

 

Miras también ha pedido a Sánchez que "garantice el suministro de recursos y el material sanitario para salvar vidas y proteger al personal sanitario". Pero el presidente ha insistido en las graves consecuencias económicas que esta situación va a provocar y ha reclamado "medidas urgentes para sectores como el hostelero y el turístico, gravemente afectados por esta crisis que atraviesa el país".

 

Este lunes Miras enviará una carta a Sánchez en la que le detallará aquellas cuestiones que pueden sumarse a las medidas económicas ya adoptadas por el Consejo de Ministros en materia económica, como, por ejemplo, solicitar a la UE la flexibilidad en el escenario de estabilidad presupuestaria y ayudas directas; como la búsqueda de financiación extra a través del Banco Central o el Banco Europeo de Inversiones.

 

El presidente regional reiteró una vez más que "no le temblará el pulso para tomar cualquier medida porque la salud de todos y cada uno de los murcianos es lo más importante a día de hoy" y volvió a pedir a la población que permanezca en casa y respete las medidas de prevención.

López Miras advierte de que estamos "ante una crisis económica, no solo sanitaria"