López Miras: "Estamos asistiendo a un golpe de Estado"
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha realizado una declaración institucional como máximo representante de todos los murcianos y en nombre de ellos, en la que trasladó al Gobierno de España, "el firme respaldo y todo el apoyo de la sociedad murciana" ante cualquier medida que el Ejecutivo de Mariano Rajoy adopte "para restituir el orden democrático en Cataluña, defender la libertad, la democracia, la convivencia y la unidad de España".
“Cuando se ataca la Democracia, se vulneran las leyes, de forma obscena y premeditada, y se secuestran los derechos de un Parlamento, se va mucho más allá de un espectáculo grotesco y absurdo. Se cometen delitos de una gravedad que no puede ser pasada por alto y que no lo será, y que, como en todo Estado de Derecho, deben ser perseguidos y castigados, aseguró López Miras, en referencia a la aprobación ayer en el Parlament de Cataluña de la ley del referéndum.
El jefe del Ejecutivo regional remarcó que “la Democracia es la base de la convivencia y en ella jamás puede aceptarse que una minoría imponga su criterio a todos”. Subrayó que “no puede tolerarse que se vulneren las leyes de forma premeditada y con alevosía”, y afirmó que “estamos asistiendo a un golpe de Estado”.
“Una traición a los catalanes, que en una gran mayoría no apoyan este esperpento, y a los que se les están robando sus derechos, como también nos los roban a los murcianos”, dijo López Miras, quien remarcó que “ni los murcianos ni los españoles en su conjunto vamos a consentir que nadie extirpe una de las raíces más profundas de España”.
El presidente de la Comunidad concluyó su declaración institucional resaltando que “la soberanía del pueblo español reside en éste, en su conjunto”, y criticó “el sinsentido de quienes tratan de aprovechar las instituciones para su propio fin, para su estrategia de odio y división”.
En este sentido, afirmó que “queremos seguir viviendo en una España solidaria, comprometida con las personas y su bienestar y progreso”, y añadió que para ellos “es precisa una firme defensa del Estado de Derecho, una contundente exigencia al cumplimiento de las leyes y una rápida actuación ante quienes las vulneran”.