López Miras se compromete a trabajar "mano a mano" con los empresarios ante la situación de incertidumbre
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó este jueves en el coloquio ‘Protagonistas Frecom’, organizado por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), donde remarcó la disposición del Gobierno regional “en la búsqueda del diálogo con el Ejecutivo central para garantizar la justicia y la igualdad para nuestra Región”.
El presidente de Frecom, José Hernández, trasladó al presidente regional la preocupación del sector por la caída importante del empleo en el último trimestre de 2029. En este sentido, López Miras ha señalado que la financiación está afectando de forma directa al sector de la construcción.
El presidente habló de la política general y de las relaciones, las tensas relaciones existentes con el Gobierno de Pedro Sánchez. “No buscamos la confrontación, tenemos la mano tendida, pero vamos a ser inflexibles para lograr que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles”, dijo López Miras. Asimismo, se refirió a “signos de debilidad en la economía a nivel nacional” para los que se ha comprometido a “trabajar de la mano de los empresarios para revertir desde la Región de Murcia esta situación”.
En este sentido, explicó que “nuestra Región no es una isla comparada con la situación económica de España”, y destacó la importancia para el sector de la construcción de asuntos como la financiación autonómica, el agua, las infraestructuras, el turismo y la recuperación del Mar Menor. “El sector de la construcción es fundamental para la economía española y de la Región de Murcia”, aseguró el presidente.