Los constructores murcianos se suman a la campaña 'Alepoh' para reconstruir Siria
La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región Frecom), se suma a la campaña 'Alepoh' que tiene como objetivo recaudar un millón de euros para la reconstrucción de la ciudada siria de Alepo. La iniciativa está liderada por la ONG Rescate en colaboración con Naciones Unidas y surgió de la mano del publicista murciano Jorge Martínez.
Por 500 euros se puede adquirir uno de los llamados ladrillos solidarios que servirá para mantener una fábrica que se dedica a convertir el escombro de la guerra en nuevos ladrillos para reconstruir el país.
Un ladrillo que en los años de la crisis ha estado completamente denostado y que ahora brinda una oportunidad para ayudar y devolver al sector un símbolo que tanta riqueza ha creado, según subraya Jose Hernández, presidente de Frecom. Una campaña la de 'Alepoh' que ha estado apoyada por el propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y de la patronal CROEM, de la mano de su presidente, José María Albarracín.
Según estima la ONG Rescate, con la recaudación de esta campaña se podrían fabricar 1.428.500 ladrillos de hormigón, reutilizando 22.895 metros cúbicos de escombros, beneficiando a más de 34.000 personas y asegurando el mantenimiento de ‘La Fábrica de Esperanza’ durante los próximos dos años. Así mismo, ONG Rescate podría rehabilitar 400 viviendas del Este de Alepo (la zona más castigada por los bombardeos), reconstruir diversas escuelas y acometer la reconstrucción íntegra de un hospital.