Los murcianos se ahorrarán 7,7 M€ el próximo año gracias a la congelación de los impuestos
También se suspende la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas, de tal forma que los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas en todo el año 2022.
El pleno municipal ha aprobado de forma inicial la modificación de Ordenanzas Fiscales del ayuntamiento de Murcia para el ejercicio 2022. De esta forma se congela de la mayoría de impuestos y tasas municipales, que ni siquiera se actualizan al IPC, y se suspende la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas, de tal forma que los hosteleros no pagarán nada por instalar sus terrazas en todo el año 2022.
Según las estimaciones realizadas, gracias a la no aplicación de la subida del IPC a los Impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2022, los murcianos se ahorrarán 7,7 millones de euros, de los que 6,3 corresponden a impuestos y el resto a tasas.
También se ha aprobado la autorización del incremento de los porcentajes fijados para gastos plurianuales para contratar las obras que permitirán el soterramiento de las líneas y torres eléctricas del entorno de la Costera Norte.
La actuación consiste en la construcción de un cajón de hormigón subterráneo que albergará la línea alta tensión de 132 kilovoltios que, en la actualidad, discurre en tendido aéreo por la urbanización de Los Rectores. El importe total es de 325.698 euros y el plazo de ejecución de cinco meses