TRIBUNALES

Martínez Vidal considera un "triunfo" el 'minirecorte' del Constitucional a la Ley de Aceleración

Pese a que Podemos pidió la anulación de la Ley, el alto tribunal apenas retoca el artículo 9

La portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, ha considerado que el fallo del Tribunal Constitucional que estima parcialmente el recurso de Unidas Podemos contra la ley regional de Aceleración Empresarial supone un “triunfo” de esa norma, puesto que apenas se han modificado algunos de sus preceptos.

 

Así, ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de los 37 artículos y 7 disposiciones adicionales que tiene la ley, el Constitucional solo ha “matizado” algunos preceptos del artículo 9, por lo que en su opinión, el alto tribunal ha venido a avalar la norma.

 

Podemos había solicitado la anulación íntegra de la ley, aprobada el pasado 18 de octubre, pero el tribunal solo ha estimado solo ha encontrado irregularidades en la prima de edificabilidad a hoteles y en la no obligación de que determinadas normas urbanísticas contaran con una evaluación de impacto ambiental.

La portavoz ha insistido en que la ley, que contó con el apoyo de la patronal CROEM, será “muy positiva” para la economía regional.

 

Preguntada también por la condena de un año y medio de inhabilitación dictada para el presidente catalán, Quim Torra, por negarse a retirar los lazos amarillos de instituciones públicas como le había ordenado la Junta Electoral, Vidal ha mostrado su “respeto” a las decisiones judiciales y ha lamentado que el dirigente demuestre con todas sus actuaciones su interés por “romper España”.