El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió este viernes en el Palacio de San Esteban con los agentes sociales de la Región de Murcia, en el marco de la Mesa de Diálogo Social, para avanzar en una estrategia común para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia.
En este sentido, se abordaron asuntos como la elaboración de los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2021, cuyo techo de gasto asciende a 5.378 millones de euros y ya ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, así como el destino de los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.
Asimismo, el Corredor Mediterráneo también estuvo sobre la mesa, donde se destacó la importancia de esta infraestructura ferroviaria para potenciar la competitividad e impulsar el turismo regional de cara a la reactivación.
En el encuentro participaron el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, y el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la Región, Santiago Navarro.