La mitad de la cosecha anual de vino de Bullas se queda en la Región
El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, visita las instalaciones de Bodega Monastrell coincidiendo con las tareas de vendimia que se están llevando a cabo en la Región de Murcia y en esta ocasión en los municipios integrados en la Denominación de Origen Protegida de Bullas. Se trata de la primera bodega certificada en agricultura biodinámica de la Comunidad.
Luengo destacó que “a pesar de ser una bodega joven, inaugurada en 2015, cuenta con un viñedo antiguo y la experiencia y tradición familiar que le permite elaborar un vino de magnífica calidad”. En la actualidad, cuenta con cepas situadas en los valles del Aceniche y de Venta del Pino, entre los 753 y 880 metros de altitud, en el noroeste de la Región.
Asimismo, el consejero reconoció que “desde el primer momento han producido vino bajo las directrices y filosofía de agricultura ecológica, y fue una de las primeras bodegas de la DOP Bullas en certificar su huella de carbono, ya que desde 2011 posee el certificado de ecológico”. De su cosecha anual, un 50% se queda en la Región, un 20% se distribuye por España y un 30% se exporta a Inglaterra, Francia, Noruega y Estados Unidos.
Tras recorrer la bodega y asistir a las tareas de recogida de uva, el titular de Agricultura avanzó que la campaña de la Denominación de Origen Protegida de Bullas se espera cerrar con más de 3.200 toneladas, y destacó “el perfecto estado de salud de las viñas del entorno, lo que supone un valor añadido para un producto cada vez más demandado”.